domingo, 15 de abril de 2012











13/04/2012

Los representantes de los estudiantes de la UNED se reúnen en el Ministerio para tratar asuntos que afectan al futuro de la Universidad a Distancia

El motrileño Delegado de Estudiantes del Centro Asociado de la UNED de Motril, Fernando Pérez Martín, y presidente del Consejo General Nacional de Estudiantes, acompañado del Vicepresidente de dicho Consejo, Alfonso Linares Aguilar, mantuvieron en el día de ayer una reunión en el Ministerio de Educación con el Director General de Política Universitaria Federico Morán Abad, al que acompañaba el Subdirector General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente D. Alejandro Cremades Rodríguez.

Esta primera reunión se ha llevado a cabo, tras la petición de reunión que Fernando Pérez realizó al Ministro de Educación José Ignacio Wert Ortega tras su nombramiento como Ministro, y cuyo Gabinete ha participado de forma activa en que esta reunión se lleve a efecto.

La importancia de la reunión recaía principalmente, en que el Director General de Política Universitaria, es el hombre elegido por el Ministro de Educación, para entre otras cuestiones pilotar la reforma Universitaria en España, y tener a su cargo la Subdirección General de Becas, y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, temas bastante candentes en la actualidad, y que preocupa no solo al millón y medio de estudiantes universitarios, sino a toda la colectividad educativa y que puedan ser beneficiarios de becas, principalmente a las familias.

En la reunión que se prolongó por espacio de dos horas, se trataron no solo las asignaciones de los presupuestos Generales del Estado a la UNED, los cuales no han sufrido recorte alguno por parte del Ministerio, cuestión esta que Fernando Pérez solicitó se la trasladara el agradecimiento en nombre de los 250.000 alumnos que representa al Ministro, sino temas relativos y específicos de la UNED, y al ámbito y Órganos Nacionales Universitarios.

La reunión se desarrolló en un clima de cordialidad, proposiciones y propuestas, en la que el Director General ha pedido tanto a Fernando Pérez como a Alfonso Linares, se le remitan a la mayor brevedad posible, para su estudio, y posible inclusión en los Reales Decretos y Ordenes Ministeriales, que al respecto se publiquen en el Boletín Oficial del Estado.

Federico Morán, agradeció a los dos representantes de estudiantes, su predisposición al diálogo, los encuentros y las conversaciones, en contra de actuaciones como las que se llevaron a efecto en Valencia, que no llevan a ninguna parte, y que son contraproducentes para los intereses de los Estudiantes, indicándoles el Sr. Morán que se debe de aumentar la frecuencia de la reuniones con ambos representantes estudiantiles.

Según ha manifestado Fernando Pérez, una vez estudiadas las propuestas presentadas en el Ministerio, se han emplazado para una siguiente reunión, en la que poder llevar a efecto los acuerdos oportunos, a fin de equilibrar, por un lado los intereses de los Estudiantes Universitarios en España, y por otro, las delicadas cuentas de las partidas presupuestarias del Ministerio.

Así mismo, no se descarta la posibilidad de una reunión en el Ministerio en la que podría asistir el Ministro de Educación, antes del verano, sobre todo para cerrar cuestiones relativas al CEUNE, Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, el cual preside el Ministro Wert, y del que es miembro Fernando Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario