domingo, 10 de junio de 2012

Descanso merecido


Desde la Delegación de Estudiantes les deseamos a todos los compañeros un merecido descanso, felicitamos a los que hayan aprobado, si conocen sus resultados ya, habida cuenta que hay profesores que optan por publicar las plantillas en los foros y ahorrar el tan largo tiempo de expectativa y nervios a los alumnos impacientes por conocer dichos resultados, después de un arduo esfuerzo es estas dos últimas semanas de exámenes.

Sin embargo, para algunos este descanso deberá ser breve, en el caso de tener que presentar alguna/s asignatura/s en septiembre. No obstante, es un esfuerzo que esperamos sea gratamente reconfortante al termino de la aprobación de dicha asignatura, que esperamos sea así.

Para el curso siguiente muchos tenemos una incertidumbre sobre los precios de matrículas, sobre los requisitos que nos impondrán desde el Gobierno en las becas y muchos de nosotros estamos a la expectativa de dichas resoluciones. Desde la Uned, el Vicerrectorado en conjunto con la Delegación General de Estudiante se está trabajando en un documento para enviárselo al Ministerio para que tome en cuenta las circunstancias diferenciadoras de los estudiantes que estamos en esta Universidad, gente trabajadora en muchos casos, con familia en muchos otros o ambas cosas a la vez, que quita tiempo a otras actividades para labrarse un futuro mejor.

Con todos estos argumentos no podemos tener dedicación por completo a una carrera, aunque esa fuera nuestra intención. Se está planteando al Ministerio que tenga especial consideración en este tema y no tome a los estudiantes como hasta ahora, a tiempo parcial, porque también los hay que le dedican el tiempo completo matriculándose en la totalidad de los créditos de un año y sin embargo, por parte del Ministerio los cataloga como estudiantes a tiempo parcial por pertenecer a una Universidad  con característica  como la  nuestra a distancia, esto es un gran error y lo que no puede ser, es que una carrera universitaria tenga una subvención menor que un Grado Medio o Superior, Cualificación Inicial, etc...sin infravalorar ninguna de las anteriores.

Nos despedimos hasta la próxima, con muchas felicitaciones a quienes hayan aprobado, paciencia para todos los que esperamos aún las notas y ánimos a los que tienen que seguir esforzándose en septiembre.

Buen Verano para todos.

Saludos desde la Delegación de Estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario